Los espacios naturales hacen de la Ribeira Sacra un lugar especial. Los impresionantes cañones del Sil y del Miño contienen una espectacular riqueza ambiental en la que se desarrolló un valioso patrimonio histórico. Las personas que visitan estos parajes sienten automáticamente una conexión entre la naturaleza que los rodea y ellos mismos. Esto explica la ocupación de este territorio desde hace siglos por monjes y ermitaños, que buscaban un entorno natural único para meditar.
Todos los espacios naturales que aquí os presentamos pertenecen la Red Natura y están catalogados como Lugares de Importancia Comunitaria.
Pasear por alguno de los senderos que discurren por estos espacios, o disfrutar de los espectaculares paisajes que nos ofrecen son la mejor manera de conocer estas joyas de gran valor natural.
El imponente Cañón del Río Sil, las cumbres del Courel o el hermoso abedular de Montederramo son algunos de los parajes en los que la naturaleza de Ribeira Sacra se muestra en todo su esplendor. A esto hay que sumarle las riberas del río Miño y su espectacular Meandro de Cobo do Mundo. Simplemente espectacular.
Visita la Ribeira Sacra y degusta los sabores de la tierra en un lugar único y privilegiado como es Restaurante y ocio Playa da Cova.